Apuestan a campaña para recuperar arraigo juarense
- Published in Noticias
- Hits: 4283
- Imprimir , Correo electrónico
Josefina Martínez/Jesús Gamboa
El Diario | Lunes 19 Enero 2015 | 20:05 hrs
Con el objetivo de promover la imagen y los valores de los juarenses, la Fundación Grupo Imperial anunció el inicio de la campaña “Siéntete Orgulloso de Ser de Juárez”, que en su primera etapa se realizará a través de los medios de comunicación, informó Agustín Barrera, coordinador de la iniciativa.
“Se trata de una campaña de rescate de autoestima social, y busca recordarnos quiénes somos los juarenses, el pasado, presente y proyectar el futuro”, expresó
Agregó que está encaminada a resaltar el valor de ser juarense y mostrar el lado positivo de la ciudad a través de la acciones culturales, artísticas y sociales de su gente.
“Siéntete Orgulloso de Ser de Juárez” fue presentado ayer como un proyecto apartidista, independiente e incluyente.
“En la primera etapa se incluirán 14 spots o ‘cineminutos’, los cuales se transmitirán de manera mensual a través de las redes sociales, canales de televisión y medios masivos de comunicación”, dijo el coordinador.
En cada video, que dura entre 40 segundos y un minuto, participan juarenses y personajes conocidos de la ciudad, como Ferny Aguilar, quien ganó recientemente el Premio Nacional de la Juventud y el sacerdote Mario Manríquez, promotor de programas de ayuda social, entre otros.
Barrera señaló que, para la realización de esta primera faceta, se contó con la participación de más de 150 colaboradores.
Agregó que los spots fueron filmados en lugares emblemáticos de la ciudad y se pretende montar cabinas en distintas colonias de Juárez para conocer la opinión de sus habitantes, así como recibir propuestas.
“La Fundación Grupo Imperial es la impulsora de este proyecto y el patrocinador inicial es la empresa Gas Natural de Juárez, pero esperamos que se sumen más”, expresó.
Comentó que en febrero, a la campaña en medios masivos de comunicación se agregarán acciones específicas como un concurso de fotografía abierto a la comunidad.
Con el objetivo de promover la imagen y los valores de los juarenses, la Fundación Grupo Imperial anunció el inicio de la campaña “Siéntete Orgulloso de Ser de Juárez”.
“También planeamos establecer el premio al ‘Orgullo de Juárez’ a través del cual se pretende reconocer a un juarense que destaque en alguna actividad deportiva, cultural o artística”, señaló.
Otros proyectos son clínicas deportivas, talleres para niñas, niños y jóvenes además de organizar un evento artístico anual.
“Aún no tenemos el calendario de eventos y lo estaremos realizando mensualmente, esperamos que en todos ellos participen una gran cantidad de juarenses que estén interesados en promover su ciudad”, dijo.
Oscar Pérez, representante de la empresa Gas Natural, que patrocina la campaña, comentó que les interesó mucho y esperan que otras empresas juarenses se sumen a las actividades y promoción.
Producidos por Fase 2 y bajo la dirección de Rubén Rojo Aura, fotografía de Iván Vilchis Ibarra y Salvador Félix Rossell, los 14 spots fueron filmados en formato de cine digital y en ellos se podrán apreciar no sólo algunos de los rincones más famosos de la ciudad, sino también a personajes que con su labor han puesto en alto el nombre de Ciudad Juárez.
Uno de los aspectos destacados de la campaña es la creación de una ‘red de embajadores juarenses’, es decir, una comunidad de fronterizos interconectados por las redes sociales que, sin importar en qué punto del mundo se encuentren, puedan participar seguir de cerca el proyecto con propuestas.
Fuente: http://diario.mx/Local/2015-01-19_5cf01802/apuestan-a-campana-para-recuperar-arraigo-juarense/#